lunes, 2 de agosto de 2010

Operación Pondichery

Este pasado fin de semana hemos ido a Pondichery (o Puducherry según quien lo diga), y me ha parecido una ciudad muy occidental, sucia como toda la India, pero menos de lo habitual. Por lo que he creído entender, permaneció bajo dominió francés durante todo el tiempo de la colonización británica, así que sus policías visten como gendarmes, sus matrículas no son como las del resto de la región (porque es un territorio de la unión y sobre ella manda Delhi) y abundan las casas coloniales y los bares y restaurantes con nombres franceses como Le cafe (el cual dará que hablar después). Nos recomendaron alquilar unas motos para conocer la ciudad, y a pesar de que aquí conducen por la izquierda como los ingleses (en esto Pondy no es distinta del resto de la India), el tráfico es más amable y nos atrevimos: fue todo un acierto como se puede ver en la foto.

La otra cara de la moneda vino el viernes por la tarde. Comimos en Le cafe, y como eran ya las 4 y media de la tarde y estábamos cerca de la merienda, me tomé un sandwich vegetal espectacular y dos batidos de vainilla muy fríos, más espectaculares todavía. Desgraciadamente, lo realmente espectacular vino después, porque madre mía qué gastrointeritis pillé. Más o menos a las 22.00 h y después de cenar poca cosa, porque ya estaba algo indispuesto, empezaron a venirme unos sudores fríos, que pa' qué contaros. Sólo diré que creo que nunca he estado tan malo (aunque yo siempre digo eso, porque soy un pésimo enfermo) y que visitar un hospital público en la India es hasta el momento lo más catastrófico que he visto aquí.

De todas formas me encuentro ahora perfectamente recuperado, aunque tomando alguna pastilla, así que nada de alarmarse, que según me dicen ahora soy un poco más fuerte que antes. A pesar de su descontrol, mis respetos al hospital porque me han dejado nuevo. Ahí dejo una foto testimonial de mi paso por tan idílico lugar, cuando ya estaba algo recuperado y me di cuenta de que compartía cama a ratos!! XD!!


Un abrazo, Pablo L.

7 comentarios:

  1. Jajajajaja!! Me ha encantado este post!! Bacterias indias atacando al estomago de Pol!! Por cierto la cama te la hicieron a medida, no? Ay oma, si no tiene ni colchón!!

    ResponderEliminar
  2. Pues ya ves, así se las gastan aquí!! Colchón si había, pero era del grosor de una plantilla de zapato. Si te fijas, se ve un pie en la esquina inferior izquierda que es de mi compi de cama. Yo al principio creía que estaba visitando al de al lado, y que se sentaba en mi cama para estar más cómodo, pero después le vi que tenía puesta en la mano la vía del gotero, XD!!

    ResponderEliminar
  3. jajajajja, pareces un disidente cubano en huelga de hambre, ese apu de caiiiiii!!!

    ResponderEliminar
  4. hola Pablo, ya veo que te lo estas pasando muy bien, acumulando experiencias para contarlas, pero no hacia falta que tuvieses la del hospital, cortate un poco. Bueno me alegro que todo fuera un sustillo. Te podria decir lo que he comido hoy, pero no seria un buen detalle por mi parte. Besos. Dioni

    ResponderEliminar
  5. Tito Dioni, acabo de leer tu comentario ahora mismo, y eso que ya tiene días, jaja. Muchas gracias por leerme y sí, ciertamente prefiero que no me digas que has comido hoy, que las comparaciones son odiosas, y más aquí. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria saber el nombre y direccion del hospital donde te trataron, estoy en pondicherry y tambien estoy enfermo.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Que hay Manolo. No te puedo decir exactamente el nombre, porque no lo recuerdo (estaba yo para preguntar nombres), pero sí te puedo decir que es enorme, que está en la zona más típica y turística de la ciudad, concretamente entre la zona costera donde está Le Cafe (de amargos recuerdos para mí) y el canal que atraviesa la ciudad. No tendrás problemas en encontrarlo si preguntas, pero sinceramente, no te recomiendo que vayas a un sitio así, jaja. Si has podido escribir este comentario, es que no estás tan malo, así que te recomiendo cualquier clínica privada que haya por ahí, y que te traten. No creo que te vaya a costar en ningún caso más de 1000 Rs. (unos 17 euros). Saludos y suerte.

    ResponderEliminar