miércoles, 28 de julio de 2010

Menú del día

Era cuestión de tiempo que escribiera un post hablando sobre la comida, porque vaya tela. Hasta ahora en mi vida, la hora de la comida era sinónimo de disfrute y excitación; no sólo consistía en alimentarme, sino en saborear y sorprenderme con cualquier nuevo plato a degustar.

Desde que estoy aquí, la cosa ha cambiado bastante, hasta el punto de que estoy comiendo por el simple hecho de aplacar el hambre, pero nada más, lo justo y necesario. A la hora de comer no hay sorpresas posibles, porque toda la comida de estilo indio huele exactamente igual, y por supuesto en todas puedes encontrar Masala, que no es más que una salsa tradicional del país con no sé cuantas especias combinadas de la forma en que le da la gana al cocinero de turno; eso sí, todas tienen un denominador común: el picante. He aprendido que contra el picante es inútil beber agua, pues lo que hace es agudizar la sensación; lo mejor es la miga de pan o el arroz, que es curiosamente con lo que aquí se come absolutamente todo. Aquí se desayuna, se come y se cena arroz, el cual pica de por sí, sin ninguna salsa; pero claro, a éstos les parece poco y le echan unas cuantas en lo alto, de forma que se les insensibilice la lengua. Todos mis compañeros ya se han hecho a esto, así que yo iré entrando por el aro poco a poco, pero sin duda lo que llevo peor son los olores, eso sí que me va a resultar difícil!!

En la foto podéis ver algunos de los productos precocinados de los que dispongo en mi cuarto para ir aguantando el tirón (patatas fritas, noodles o espaguetis indios y comida rápida india). Los que veis son de los que menos pican por aquí, y aun así lo paso regular, XD. A destacar el concepto que tienen aquí sobre el sabor español: Spanish Tomato Tango, que os puedo asegurar que no tiene nada que ver con el tomate frito Orlando de toda la vida, ojalá!! El que venga de visita, por favor que traiga embutidos (que aquí casi no se venden), aceite de oliva (que aquí sólo tienen el de los coches y alguno italiano) y vinagre para las ensaladas (que aquí me han mirado como a un bicho raro las dos veces que lo he pedido en una tienda). Ya comentaré mis evoluciones en próximos posts, porque esto promete, XD. MASALA RULES!!


Un abrazo, Pablo L.

3 comentarios:

  1. Me ha encantado lo del Spanish tomato tango!! En fin, estas son las cosas que hace el marketing global, que para darle más importancia a las cosas le ponen referencias a otro sitio del cual luego no tiene nada que ver.

    En cuanto al pique, desde luegotengo ganas de probar como es aquello, espero no pasarlo mal cuando vaya por allí. Aunque igual pa comenzar una dieta viene de puta madre!!

    En fin, ya nos contarás tu evolución descubridor de nuevos sabores!!

    Por cierto, cuenta con el embutido si o si, no se pueden hacer excursiones sin un buen bocata de mortadela!! :P

    ResponderEliminar
  2. Mortadela?? Que va, quiero chorizo, salchichón, caña de lomo, pechuguita de pavo, etc. I want them all!!

    ResponderEliminar
  3. Haciéndole feos al fiambre scout por excelencia?? Seguro que para cuando lleguemos le haces hasta reverencias a la mortadela!! XD
    Pero bueno, cederemos a tus súplicas y te llevaremos algo digno de tu casta hindú!!!

    ResponderEliminar