viernes, 23 de julio de 2010

Welcome, ciudadano del mundo


Sin duda afronto esta aventura con un montón de inseguridades y dilemas personales; desde si encontraré alguna comida que no lleve picante de serie hasta si conseguiré no echar en falta demasiado demasiadas cosas. Pero si hay algo de lo que no tengo interrogantes es de que este viaje me va a acercar a la esencia de las personas, y no hablo del mal olor corporal de los indios, que con este calor es comprensible, sino de conocer los aspectos más básicos de la persona.

Cuando ves gente que no tiene gran cosa y cada día se esfuerza por mejorar y hacer bien su trabajo, y encima se cruzan contigo y te sonrien, te da para pensar mucho sobre ello. Quizás los occidentales estamos tan ocupados con nuestros quehaceres y tan obnubilados con nuestras posesiones, que no tenemos tiempo o ganas de mirar a los ojos del que pasa por delante y tener un mínimo gesto de cordialidad con él. ¿Y si nos desprendemos un poco de todo eso y empezamos a mirar al resto del mundo?

Os adjunto una foto de una de las particularidades que tiene esta gente tan maravillosa. Lógicamente, esto es la India, y las condiciones higiénicas de los platos son algo dudosas, pero bueno, todavía no nos hemos puesto malos!! No os podéis ni imaginar lo divertido que es comer así, pero lo difícil que es hacerlo bien, XD.


Un abrazo, Pablo L.

2 comentarios:

  1. Pol!! Sin duda vamos a organizar una cena temática india a tu regreso!!!! jejeje.
    Besitos,
    Ruthy.

    ResponderEliminar
  2. Pf, pues no te creas que está la gastronomía aquí para muchas fiestas, aunque los dulces si que están tela de buenos!!

    ResponderEliminar