jueves, 5 de agosto de 2010

Spanish omelette

Ayer fui invitado junto a otros comapñeros a casa de Kasia y Mariusz, pareja polaca que también disfruta de una beca Erasmus aquí en la India. La idea era pasar una tarde/noche agradable y degustar platos típicos de nuestros países respectivos. Así que Ginaluca y Mateo hicieron macarrones al pomodoro; los polacos prepararon damplings, que son como unas empanadillas rellenas de puré de patata o de espinacas, según se prefiera; Fred, el belga, compró cervezas, por eso de la tradición de su país (aunque las de aquí se quedan bastante lejos) y los españoles, como no, hicimos una espectacular tortilla de patatas, como atestigua la foto.

No fue fácil, porque los huevos eran bastante pequeños y compramos cerca de tres kilos de patatas y un par de cebollas, que al freirlos se quedaron en nada. Así que, finalmente, fue una sola tortilla de 16 huevos indios y 2,5 kilos de patatas indias (y ya veis que no era muy grande). De todas formas lo importante es que estaba espectacular, o quizás lo que pasaba es que fue mi primera comida no picante desde que llegué aquí, y claro, disfruté muchísimo, XD.

Lo que más me gustó sin duda fue el ambiente distendido que tuvimos y comprobar como personas tan distintas podemos tener muchos puntos de encuentro. Creo que, en general, la gente que viaja, que conoce y que se interesa por lo que ocurre fuera de su país es gente mucho más tolerante y abierta y que es justo en este punto donde radica la buena sintonía que tenemos los que estamos aquí.

Por cierto, bendito inglés que nos permite comunicarnos sin problemas. No sé cuánto se dedicará en el País Vasco a la enseñanza del Euskera, pero sin duda, creo que todo el dinero que se invierte en el aprendizaje del inglés es poco para el rendimiento que se le saca.


Un abrazo, Pablo L.

5 comentarios:

  1. Al fin!! que carita de felicidad se te ve en la foto!! ¿Será por estar algo cercano a la comida mediterranea? Desde luego seguro que con eso se te pasa la gastroenteritis del tirón!!

    Y si, totalmente de acuerdo con lo que dices de que la gente con ganas de conocer nuevas culturas y lugares son más abiertas y tolerantes, en parte por ese afán de abrirse a nuevos mundos y a vivir en ellos. Así que cuida mucho a tu grupito eramus, que ese es para toda la vida.. yo aún quedo con algunos y es un gozada. Eso sí, yo aposté mucho más por el castellano como lengua de comunicación!! XD

    ResponderEliminar
  2. Pf, no te haces una idea de lo bien que le vino a mi estómago tan apreciado manjar, cosa fina!! Trataré de cuidarlos, que hay algunos muy apañaos'!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo,
    soy tita tere y estoy intentando enviarte un comentario a tu maravilloso y divertido blog, como soy bastante inepta en esta materia no sé muy bien si conseguiré hacertelo llegar.
    Este es el segundo que mando pero me parece que el primero no lo debí enviar bien.
    Decirte que te cuides mucho y que no nos pegues esos sustos del hospital, cuidado con las comidas.
    Todos segumos en casa tu blog y nos encanta cómo nos explicas las situciones vividas, de manera que nos parece estar pasandolas nosotros en primera persona.
    Muchos besos y no nos olvides.

    ResponderEliminar
  4. Tooooooooma, lo conseguiste madre!! jajaja

    Besos Pablete!! :D

    ResponderEliminar
  5. Jaja, muchas gracias tita, es un placer teneros como lectores al otro lado del mundo. Tu post ha llegado sin problemas, así que te animo a seguir en ello. Lo del hospital ya está superado y estoy comiendo cada vez más y más indio, así que ya casi no me quejo del picante (aunque creo ya empiezo a perder parte de la sensibilidad en la lengua, XD). Un besote y a cuidarse!!

    ResponderEliminar