sábado, 14 de agosto de 2010

Kurinji + Jumanji = Kumanji

Es complicado explicar cómo es el campus universitario donde se ubica la residencia de estudiantes en la que vivo, Kurinji Boys Hostel. Anna University tiene desperdigados varios campus repartidos por toda la ciudad; el mío es el que está situado en el barrio de Guindy, y es a su vez el más importante de ellos. En la vorágine en la que se sumerge Chennai, el campus, con entrada en la calle Sardar Patel Road, es como una isla en medio del océano. Es una inmensa finca plagada de árboles y arbustos y salpicada de edificios que albergan las aulas y los departamentos. Todavía no he andado el campus de punta a punta, pero estoy seguro que se tarda más de media hora, es increíble.

Mi amigo Germán me dijo, con ironía, que tenía que tener cuidado, ya que a lo mejor tenía que dar las clases en medio de la jungla y rodeado de animales, como si esto fuera Jumanji, XD. Bien, creo que no podía haber dado más en el clavo; si bien Chennai dista mucho de esta idea, el campus de la universidad podría pasar por una reserva natural, a la vista de la gran cantidad de animales con los que te puedes encontrar, y de las dimensiones de los mismos. A cualquier hora del día se pueden escuchan los graznidos de los cuervos que pululan por todas partes, o te puedes topar con un grupo de monos y sus crías mientras juegan en los patios de los edificios o en medio de la calle, o ver al anochecer murciélagos del tamaño de un águila sobrevolando tu cabeza y que nada tienen que envidiarle a Batman. Y si estás despierto hasta tarde, puedes escuchar alrededor de la residencia como los cerdos salvajes salen de sus escondites para buscar comida. Os puedo asegurar que no es para nada peligroso (al menos por ahora, :) ), sino más bien emocionante.

Empiezo a acostumbrarme a que en vez del despertador, sea la matriarca de la familia de monos, que vive en un árbol cercano, la que me despierte por las mañanas, y a que al anochecer los cientos de perros que hay por el campus ladren como si estuvieran poseídos y a que de vez en cuando un 747 me amenice la tarde con el infernal ruido que genera, al aproximarse al aeropuerto que está a solo 10 Km de aquí. Creo que nunca he vivido tan en contacto con la naturaleza como ahora, y curiosamente está siendo en la ciudad más ruidosa y con el tráfico más caótico en la que he estado jamás, XD. Ya sabéis, cosas de la India!!


Un abrazo, Pablo L.

4 comentarios:

  1. Querido Pablo:
    Ahora mismo estoy asustada de los alrededores de tu residencia.
    Yo era buena para vivir allí, tan rodeada de fauna.
    Sobre todo los animalitos voladores tipo Batman ¡ qué horror!
    No te quejarás de tus nuevas experiencias vividas, aunque tengas los déficits de la isla de tu infancia.
    He leído tus últimas páginas a tu tío Antonio y aparte de reirnos con tus expresiones nos ha maravillado la forma en la que nos narras las imágenes de la ciudad de Mumbay...
    Tu tío me manda decirte lo siguiente:
    " Hola Pablo:
    No he tenido ocasión de saludarte antes, pero hay una razón, he esperado que el Cádiz Club de fútbol cierre su plantilla para la temporada 2010/11 y en la que salvo el abuelo Enrique, a los demás no los conocen ni en sus casas. Es lo más parecido a los nombres delos futbolistas del Rana verde club deportivo de futbol.
    Pero yo no abandono. Es más, este año voy a ver los partidos desde un palco al que nos hemos abonado.

    Se acabó pasar frío y calor , que a las personas mayores como yo ya no nos conviene.
    Bueno Pablo, me despido no sin antes aconsejarte que compres un paragüitas,no para que espantes a los murciélagos sino para que te protejas de la lluvia, ya que según vemos en los telediarios de aquí, allí llueve "pasusmuertos". Cuidate pisha".
    Bueno Pablo yo no me hago responsable de las palabras de tu tío.
    Un beso muy fuerte de todos y sigue así que nos gusta mucho tus lecciones de geografía.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ambos, se agradecen mucho vuestras palabras. Al final, tita, a todo te acostumbrarías, pero sí que es verdad que me he acordado tanto de ti como de mi hermana con el asunto de los "pajaritos". Quería darle las gracias al tito por tenerme al tanto del presente y el futuro del Cádiz C.F., ya que aquí no llega muy bien la señal de la SER Cádiz y su programa "Las tertulias del Faro". Creo que lo del palco es todo un acierto, porque así cuando el equipo no esté fino, podrá volverse hacia donde están las autoridades y sacar un pañuelo blanco en señal de protesta, como hacen los entendidos en el Bernabeu; eso sí que es caché!! Un beso fuerte a todos y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. Vuelta del campamento y nuevos posts... ni que decir tiene que muy ilustrativos e interesantes como siempre!!

    En cuanto a Kumanji, jajajaja, me parto con tu despertador, a ver que haces cuando no tengas a tu matriarca chillándote en el oido, yo por mi parte echaré de menos la vocecilla de José Andrés despertándome por la mañana en el camp.

    En fin, me piro de nuevo, así que espero tener nuevos e interesantes relatos sobre extrañas ciudades nuevas o alguna que otra cosilla tipica de allí.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hombreeee, la fiesteraaaaa!! Qué envidia el campamento, con lo que me gusta a mí una sopa de estrellitas por la noche y un José Andrés para que me amenice las mañanas!! Espero que haya habido grandes pochas con JA, que el chaval se lo merece, jaja. No te preocupes, que algo seguiremos contando...

    ResponderEliminar